Experimentos en el Taller de Historias de Usuario

 

El nuevo Taller de Historias de Usuario nos está sirviendo a y a mi para hacer varios experimentos.

User Story Katas

Algunos tienen que ver con parte del contenido. La mayor parte del taller ya está más que probada. Es el mismo taller que hacemos juntos en un cliente en el que llevamos varios meses. Sin embargo, este miércoles probaremos en Madriagil algunas de las nuevas User Story Katas que usaremos en el taller. No nos gustaría usarlas por primera vez en el taller, de modo que hemos organizado este evento gratuito de Madriagil para comprobar que nos sirve y ajustarlo bien al taller del día 1.

Videos

Además, también hemos pedido a (del que ya visteis el video que hizo para la charla de “Una antropóloga en Marte”) que nos hiciera una serie de videos para apoyar la promoción del taller.

Somos conscientes de nuestras dificultades para llegar más allá de nuestros conocidos y seguidores en redes sociales, así que pensamos en estos videos como un soporte divertido que nos ayude a conectar con nuestro público objetivo más allá de nuestro alcance habitual.

Precios

Y por último, pero no menos importante, también estamos tratando de averiguar cuál es el precio adecuado para el taller.

Para poner el precio hicimos nuestro cálculo en base a nuestra tarifa y los costes en que incurrimos al organizar el taller. Además de los costes directos (el local, el desayuno, la promoción) había que contar con el coste de oportunidad. El coste de oportunidad es lo que dejamos de ganar en otro cliente para asistir al curso. Inicialmente pensamos en hacer el taller en un día laborable y, aunque una rápida encuesta por twitter y preguntas a algunos conocidos nos hizo decantarnos por la fecha final del 1 de marzo, tiene sentido que el precio no cambiara significativamente. Así, el precio de una entrada normal lo calculamos en 450 EUR.

Sin embargo, dado que estamos ofreciendo este taller por primera vez al público en general, queríamos asegurarnos de que el precio era especialmente atractivo aplicando grandes descuentos. Por ello pusimos a la venta las entradas en dos modalidades: 245 EUR (más del 40% de descuento) o 450 EUR (incluyendo 4 horas de consultoría gratuita). Cada una de las modalidades está pensada para cubrir a dos públicos diferentes: el primero puede ser un particular que se tiene que pagar su propia formación y el segundo puede ser alguien con cierta capacidad ejecutiva en su empresa, que quiere aprovechar para que le ayudemos a poner en práctica lo aprendido durante el curso.

En cualquier caso, el precio es un ajuste entre la oferta y la demanda. Por ello pusimos un precio inicial a las entradas bastante más reducido aún: 175 EUR. Éstas, las entradas fan, se vendieron todas en la semana que dimos a esta oferta. Señal de que ese precio no es caro, al menos para nuestro círculo más cercano de seguidores, que es como hemos hecho la primera fase de la promoción.

La venta del resto de entradas se ha estancado. Como no sabemos si se trata de una confusión con nuestro anuncio de que habíamos vendido todas las entradas fan o de que el precio de las entradas es demasiado alto, hemos pensado en hacer un par de promociones más. Con el concurso queremos aumentar el alcance de nuestra campaña para tener más posibilidades de encontrar nuevos clientes. Con la promoción que os voy a explicar a continuación queremos ver si se trata de un problema con el precio.

¡Tráete a un amigo!

Reglas

  • Si ya has comprado tu entrada y recomiendas a alguien el taller, a tu amigo le haremos un descuento de 50 EUR.
  • Descuento sólo aplicable una vez por cada persona que recomienda.

Precio (incluido el descuento)

195 EUR + IVA

Contacto

Para conseguir tu entrada tan sólo manda un email a Juanma Gómez, así de fácil.