Presentación

English: You can find my CV here.

José Manuel Beas

Mi nombre es José Manuel Beas y soy muy conocido en los círculos profesionales interesados en las metodologías ágiles en España. Durante varios años he trabajado como freelance, acompañando a equipos de desarrollo de software, haciendo consultoría, formación, mentoring y Agile coaching. Actualmente formo parte del equipo de Agile coaches de eDreams ODIGEO, con los que comparto una aventura apasionante de transformación empresarial.

Tengo una larga experiencia que incluye unos sólidos antecedentes técnicos (como puedes comprobar en mi perfil en LinkedIn), especialmente en entornos Unix y Java EE. Esto me permite entender bien las necesidades de los gerentes y de los técnicos por un igual.

En particular, puedo ayudar a:

  • diseñar y elaborar planes de formación,
  • contratar y/o formar a otros Agile coaches para vosotros o vuestros clientes,
  • dar formación o consultoría estratégica a Dirección y mandos intermedios sobre todo lo relacionado con una transformación organizacional empleando metodologías Ágiles y Lean.

Clientes

jmbeas-banner-tablero-minube

Trabajo con empresas de diferentes tamaños y sectores. Por ejemplo, durante más de año y medio he colaborado con ING Direct España. He participado en el diseño y ejecución de la estrategia de acompañamiento y formación para conseguir un despliegue duradero de las metodologías ágiles. Parte del resultado de ese trabajo se puede ver en este video de uno de sus más altos directivos.

Pero no sólo he trabajado con grandes organizaciones del sector financiero, también he ayudado a empresas medianas y startups. En todos ellos, cumplimos (y estamos cumpliendo) los objetivos marcados conjuntamente. Para ello realizamos intervenciones pequeñas que persiguen ver sus beneficios muy pronto.

Divulgación

jmbeas-banner-cas2k13
Soy muy consciente de la importancia de divulgar y compartir las experiencias, por eso escribo desde hace años artículos técnicos en mi blog y participo en podcasts, webinars y eventos profesionales de diversa índole.

Es fácil encontrarse conmigo en algún evento organizado por la asociación Agile-Spain (de la que incluso he sido presidente en un par de ocasiones). Además, en el pasado he creado algunas iniciativas sin ánimo de lucro como Agilismo.es, Corporate Agile, o HistoriasDeUsuario.com.

Incluso he colaborado en el primer libro de TDD en español (en 2010) escribiendo el prólogo y también en el primer libro Spain Lean Startup Nation (en 2013), con un capítulo titulado “Desarrollo Ágil de Producto para Emprendedores”.


Ponte en contacto conmigo. Siempre es agradable conocer gente interesada en mejorar.